Los Mossos d'Esquadra investigan una posible agresión sexual que habría sufrido una estudiante británica participante en el Saloufest esta pasada madrugada en la playa de Salou, han informado a Efe fuentes de la policía autonómica.

Según estas fuentes, los Mossos han encontrado esta madrugada a una chica británica completamente desnuda y en estado ebrio en la playa de Salou, y con síntomas de haber sufrido abusos o una agresión sexual, aunque la joven no ha podido dar más detalles por el elevado grado de alcohol que había ingerido.

Inmediatamente, se han puesto en marcha los protocolos asignados en estos casos, y la joven ha sido trasladada a un centro sanitario para proceder a una exploración que compruebe si se ha producido algún tipo de abuso o agresión sexual.

Los Mossos d'Esquadra están investigando el caso para, de confirmarse la agresión sexual, poder determinar quién ha sido el autor o autores de estos hechos.

Ayer llegó a la Costa Dorada un segundo grupo de 4.500 universitarios británicos que asisten al Saloufest, evento turístico en el que la semana pasada ya participaron 4.000 jóvenes, sin que se registraran incidentes destacados, excepto dos multas por beber alcohol en la calle.

Además, sólo se han registrado unas cinco quejas vecinales por molestias y ruidos, según el consistorio.

La llegada de estos 9.500 estudiantes británicos a Salou -la semana próxima arribará la tercera tanda, con mil participantes más- supone un impacto económico de unos 5 millones de euros y unos 1.500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según la Asociación Hotelera de Salou-Cambrils-La Pineda.

Por otra parte, un estudiante británico que participa en el Saloufest ha resultado herido de gravedad al caer desde un balcón esta pasada madrugada, informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según el SEM, el incidente ha ocurrido poco después de las 2 de la madrugada cuando el estudiante ha caído, por motivos que se desconocen, desde el balcón de un tercer piso de un bloque de apartamentos situado en el número 19 de la calle Vendrell de Salou.

Las ambulancias del SEM se han desplazado al lugar de los hechos, lo han atendido allí mismo y lo han trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde se encuentra ingresado en estado grave con fractura de pelvis y múltiples contusiones, aunque está consciente.