Unas 200 personas en Barcelona y 100 en Toledo se manifestaron ayer para reivindicar la legalización de las drogas y la libertad de automedicación. El acto se inscribía en la Jornada Europea de Lucha Contra la Prohibición, que se celebraba en distintas ciudades del continente europeo.

Los manifestantes de la plaza de Zocodover en Toledo pidieron un cambio en la actual política de drogas, que consideran "represiva, prohibicionista y dirigida por los intereses de Estados Unidos".

CLIMA PACIFICO

La concentración, convocada por la Asociación Toledana Antiprohibicionista y Estudios del Cannabis (ATACA), se desarrolló en un clima pacífico y festivo y en su transcurso algunos de los asistentes fumaron cannabis, sustancia sobre la que, a juicio de los organizadores, debe existir "una información veraz".

En este sentido, el presidente de la Asociación Toledana Antiprohibicionista, Chema del Río, declaró que el cannabis "no es una sustancia tan peligrosa como nos la pintan ni crea tantos problemas como los que se derivan de su prohibición".