En las últimas horas se está viendo actividad en el Hospital Virgen de la Montaña, cerrado en 2020 tras la apertura del Hospital Universitario de Cáceres. Desde los edificios próximos se puede apreciar el trasiego dentro de las instalaciones, e incluso labores de limpieza en algunas habitaciones. “Han abierto las ventanas y se ven trabajadores dentro”, describe un vecino de Cánovas. El inmueble ha permanecido cerrado prácticamente a cal y canto durante el último año, hasta el punto que incluso los residentes de la zona se quejaron hace unos meses de que no se mantenía una mínima limpieza exterior.

Este movimiento en el viejo recinto hospitalario, con fotos que se han disparado en las redes sociales, viene a coincidir con las informaciones sin confirmar que apuntan a una posible reapertura del inmueble a raíz de la crisis del coronavirus. Se trataría de derivar al Virgen de la Montaña a pacientes del San Pedro que no necesitan para su atención un equipamiento especial, dejando así más espacio a los afectados por Covid-19. En realidad existen fotos tomadas hoy de ventanas abiertas en el Virgen de la Montaña y de vehículos sanitarios en su perímetro interior.

Este diario preguntó ayer al SES por la posibilidad de su reapertura. «En esta alarma todos los escenarios son posibles e informaremos puntualmente de ellos», respondieron sin negar la opción. Pero agregaron: «Hasta entonces todo es ruido y rumores».

Un pasillo del hospital luce reluciente y limpio