La Guardia Civil se ha habituado, a través de redes sociales, a lanzar alertas para avisar de las múltiples estafas que se dan día a día en España, principalmente para robar datos. Este domingo ha incidido en uno que más de uno habrá sufrido sin percartarse: la introducción en territorio nacional de monedas extranjeras como si fueran de dos euros y utilizando divisas que se parecen mucho y pueden confundirse fácilmente pero tienen un valor muy inferior.

Hace unos años se popularizó el timo com el uso fraudulento de la moneda de 10 bath de Tailandia, pero ahora cad vez hay más monedas de diversos países que te pueden colar por una de 2 euros si no te fijas.

No es la primera vez que la Guardia Civil lanza un aviso de este tipo. Ya lo hizo por la moneda de un bolívar venezolano, parecida a la de un euro pero con un valor muy inferior o con la de 10 pesos uruguayos, que se parecen a las de dos euros pero valen 32 céntimos y con la de 100 pesos chilenos, que hacen pasar por un euro pero que vale 13 céntimos.