Un hombre ha muerto la noche de este martes a consecuencia de varios disparos en la calle Jorge Manrique del municipio de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, según ha informado el Gobierno de Canarias. Los disparos fueron ejecutados desde un coche, a la altura de la Escuela de Idiomas de La Laguna.

El 112 recibió una alerta a las 22:15 horas que informaba que una persona que se encontraba en el interior de un vehículo había recibido varios disparos y que el autor de los mismos había huido de la zona en otro coche. El vehículo desde el que se hicieron fue hallado ardiendo posteriormente a un kilómetro de la zona del suceso. La Policía sigue buscando a los implicados.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y al lugar se trasladaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, así como efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, que ha asumido la investigación del suceso.

Al llegar, los servicios sanitarios encontraron al herido en parada cardiorrespiratoria y procedieron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, confirmando finalmente el fallecimiento.