Un guardia de seguridad de 48 años falleció ayer y su compañero resultó herido grave en la localidad sevillana de Viso del Alcor al ser disparados por un desconocido cuando trasladaban sacas con el dinero recaudado desde una entidad bancaria hasta un camión.

Eran las 10.40 horas, cuando los dos guardias de Prosegur se disponían a meter el dinero recaudado en el camión blindado en el que lo iban a trasladar, en Viso del Alcor. De repente, un desconocido los sorprendió y la emprendió a tiros contra ellos hasta que los dejó inmóviles en el suelo y entonces se apoderó del dinero y se dio a la fuga en una motocicleta de gran cilindrada.

SERVICIOS SANITARIOS Al llegar los sanitarios, comprobaron que las heridas de los guardias eran graves y, además, estaban inconscientes, por lo que los trasladaron a los hospitales de Virgen del Rocío y Virgen de Valme. Poco después uno de los agentes moría a consecuencia de la hemorragia causada por el impacto de bala en el abdomen.

Mientras tanto, su compañero permanecía en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos con cinco disparos, aunque según el personal sanitario su vida no corre peligro.

Apenas unos instantes después del tiroteo, más de 40 agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para establecer un dispositivo con el objetivo de controlar todas las salidas del municipio e intentar evitar la huida del agresor, al mismo tiempo que recababan toda la información posible de los testigos de los hechos para identificar al individuo, que según las primeras informaciones, huyó junto a otra persona, que le esperó hasta que recogió todas las sacas.

CCOO de Andalucía criticó que Prosegur no había dotado al agente fallecido de las medidas de protección "adecuadas" para el servicio que realizaba. De hecho, en el momento de los hechos realizaba funciones de escolta "sin contar con las medidas de protección adecuadas, en concreto, no disponía de chaleco antibalas".

Algunos testigos que presenciaron el tiroteo intentaron socorrer a los dos agentes y observaron a "un individuo con casco subiéndose a una moto acompañado de otra persona que huyó con él".