Nikita Kamaev, director ejecutivo de RUSADA, la agencia rusa antidopaje, defenestrado a raíz del escándalo que estalló en noviembre y que provocó la suspensión de Rusia de lascompeticiones atléticas, ha muerto este domingo, según informan los medios de comunicación rusos, como consecuencia de uninfarto, después de una jornada de esquí de fondo. Los medios rusos liberales han destacado que a Kamaev, de 51 años, no se le conocía dolencia cardiaca alguna.

"Lo que le sucedió es algo similar a un gran infarto; sé que hacía esquí de fondo, que llegó a casa y que sintió dolor en la zona del corazón; llamaron a Emergencias, pero no consiguieron reanimarlo. Nunca oí que se quejara del corazón, puede que su esposa estuviera al corriente del problema", ha declarado a la agencia TASS Ramil Jabriev, exdirector general de la agencia.

MUERTE DE OTRO FUNCIONARIO

No es el primer funcionario de RUSADA que muere en las últimas semanas. Tal y como destaca la publicación liberal RBC, Viacheslav Siniev, que ejerció la labor de consejero en la agencia rusa antidopapje hasta el 2010, murió el pasado 3 de febrero.

En noviembre, la Agencia Mundial Antidopaje acusó al Ministerio de Deportes de Rusia y al Servicio Federal de Seguridad (FSB), de interferir en las tareas de RUSADA, que acabó destruyendo1417 muestras de atletas antes de que pudieran ser analizadas. Como consecuencia de ello, Rusia fue suspendida de las competiciones atléticas hasta que demuestre su voluntad de luchar contra el dopaje.