Una joven sueca de 19 años que celebraba el fin de curso en la Costa del Sol murió ayer apuñalada en un hostal de Fuengirola a manos de un hombre de 30 años, mientras que otra amiga de la fallecida también resultó herida. La policía sospecha que el presunto agresor, que fue detenido, trató de abusar de ellas y al resistirse las atacó con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Sobre las 3.30 de la madrugada de ayer, los gritos resonaron en el Hostal El Cid, en una de las principales arterias de la ciudad malagueña. El recepcionista vio por las cámaras de seguridad a una chica ensangrentada bajando de la quinta planta perseguida por otro huésped. Junto a un policía en prácticas, que dormía en la cuarta planta y salió al pasillo alertado por las voces, logró reducir al agresor. Después localizaron el cuerpo sin vida de la otra chica, con un corte en el cuello y otras heridas.

Fuentes policiales explicaron que las jóvenes llevaban una semana en el hostal y que horas antes del suceso habían coincidido en un pub con otro huésped --el presunto homicida, un marroquí residente en España--, pero no regresaron juntos. Al volver las chicas, el hombre, A. B, de 30 años, fue a su habitación y ellas le abrieron la puerta. Entonces intentó abusar de ellas y al encontrar resistencia las apuñaló con un cuchillo de cocina, causándoles graves lesiones, entre ellas un corte en el cuello, que le provocaron la muerte a una de ellas.

El director y propietario del hostal, Carlos Lombardi, explicó ayer a Efe que el detenido se hospedaba en la planta inferior a la de las jóvenes y que se había registrado para pasar solo una noche, mientras que las víctimas llevaban varios días y también estuvieron alojadas en 2010.

El supuesto agresor presentaba cortes en las manos, mientras que la herida fue trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde fue asistida y luego dada de alta, y el detenido fue conducido a dependencias policiales, y el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola se ha hecho cargo del caso.