Un bebé de seis meses murió el pasado sábado en el Hospital General Yagüe, en Burgos, donde había sido ingresada, procedente del Clínico de Valladolid, con supuestos golpes en la cabeza y hemorragia cerebral, según publica hoy el periódico "Diario de Valladolid-El Mundo".

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, aseguraron a Efe que no consta denuncia a la Policía y sí una "comunicación" a las instancias judiciales, mientras que fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla y León se abstuvieron de confirmar los hechos, así como de i se había abierto algún expediente sobre el asunto.

Por su parte, fuentes de la Delegación Territorial de la Junta dijeron a Efe en Burgos que el tema "pertenece al ámbito familiar y particular" y que el caso está siendo investigado por el juzgado.

Según el diario, la pequeña A.H.A., cuya esquela fue publicada ayer en la prensa vallisoletana, fue llevada el pasado jueves al servicio de urgencias del Hospital Clínico de Valladolid porque supuestamente se atragantó con la comida cuando era atendida por una cuidadora mientras la madre de la pequeña estaba trabajando.

La bebé fue trasladada después en helicópero a la UCI pediátrica del citado hospital de Burgos, donde falleció el pasado sábado. El periódico añade que los médicos del centro sanitario de Valladolid rellenaron un informe de protocolo sobre posibles malos tratos.