El bebé de ocho meses que estaba en estado crítico por inhalación de humo en el incendio que se ha registrado esta mañana en un céntrico edificio de Soria ha fallecido, mientras que su gemelo sigue grave en el soriano Hospital Santa Bárbara, según el delegado territorial de la Junta, Carlos de la Casa.

El fallecimiento del pequeño se ha producido a las 10.35 horas, después de que los servicios sanitarios intentaran sin éxito reanimarlo, según ha explicado en rueda de prensa De la Casa, quien ha añadido que los médicos son optimistas respecto a la evolución del otro gemelo, que ha sido trasladado a un hospital de Burgos para que sea tratado por la inhalación de humo.

El delegado territorial ha añadido que otro de los seis hospitalizados como consecuencia del incendio es un niño de 21 meses que ha sido trasladado al mismo centro hospitalario de Burgos. La madre de los gemelos, de 38 años, que está embarazada, permanece en observación en los servicios de urgencias del Hospital de Santa Bárbara de Soria, al igual que otra mujer de 29 años y un matrimonio de 66 y 64 años, afectados todos por la inhalación de humo.

El incendio declarado esta mañana en torno a las 9.00 horas en un céntrico edificio de la capital soriana, causado al parecer por un fallo en el sistema eléctrico, ha afectado a la segunda planta del número 9 de la calle Cortes y ya ha sido apagado. El Ayuntamiento de Soria, tras conocer la noticia, ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del pequeño.

Una dotación de la Policía Científica de Valladolid se desplazará mañana hasta Soria para seguir investigando la causas del suceso. La zona ha sido acordonada y en las labores de auxilio han participado miembros de las Policías Municipal y Nacional y los bomberos.