Un bebé rumano de 8 meses murió y cuatro mujeres resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, al ser arrollados ayer por un turismo cuando esperaban al autobús en una marquesina de la avenida de Goya de Zaragoza.

El niño falleció en el Hospital Infantil del Miguel Servet, donde fue trasladado por una ambulancia de Bomberos, tras ser atendido en primera instancia por personal del 061. Su madre, M.B., de 26 años y también de nacionalidad rumana, que se encontraba vendiendo la publicación La Farola por la zona, fue atendida asimismo de contusiones y una herida en la muñeca, en el citado hospital, donde fue dada de alta.

El Gobierno aragonés ha puesto a su disposición un interprete y un trabajador social, mientras que el ayuntamiento de Zaragoza le ha ofrecido atención psicológica, alojamiento y manutención.

La herida más grave, M.M.L.G. de 44 años, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Zaragoza, con politraumatismos, por lo que será sometida a distintas pruebas.