Un joven ha fallecido esta madrugada tras precipitarse al agua en el puerto de Armintza, en el municipio vizcaíno de Lemoiz, y golpearse la cabeza con una roca durante las fiestas de esa localidad costera.

Según han informado hoy fuentes del departamento vasco de Seguridad, el suceso se ha registrado sobre las 03.40 horas cuando, por causas que se investigan, el joven, de 25 años, se ha precipitado al agua en el puerto de la localidad y, al parecer, se ha golpeado la cabeza con una roca y ha fallecido.

Tras el suceso, la Junta de portavoces del Ayuntamiento de Lemoiz ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del joven, durante los cuales las banderas del Consistorio ondearán a media asta.

También la comisión de fiestas de Armintza ha suspendido todos los actos programados por la celebración de las fiestas, salvo la misa y la procesión del Carmen, que se celebrarán el próximo martes.

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Lemoiz ha lamentado en un comunicado "los sucesos que han provocado la trágica muerte de Xabier Juaregi, vecino de Armintza-Lemoiz, durante la celebración de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen".

La Junta de portavoces también ha transmitido sus condolencias a la familia del fallecido y ha demandado al departamento vasco de Seguridad un "rápido" esclarecimiento de los hechos.