Un hombre detenido por la Guardia Civil tras sufrir un accidente de tráfico y sobre el que existía una requisitoria judicial ha sido hallado muerto hoy en los calabozos del cuartel de este Cuerpo en Guardamar del Segura (Alicante), según han informado fuentes próximas a la investigación. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante para la práctica de la autopsia, que determinará el posible origen del fallecimiento.

La detención del ahora fallecido se produjo esta madrugada después de que éste sufriera una caída a consecuencia de un accidente de tráfico, cuando circulaba con un ciclomotor, en la N-332 a su paso por la citada localidad alicantina. Al comprobar su documentación, los agentes descubrieron que sobre el accidentado recaía una orden judicial y, antes de ser trasladado a los calabozos, fue atendido por personal sanitario.

Las mismas fuentes han asegurado que el accidentado no presentaba aparentemente lesiones de gravedad y pasó la noche en el calabozo, en compañía de otra persona. Esta mañana, sobre las ocho horas, cuando los agentes iban a proceder al reparto del desayuno descubrieron que el detenido había muerto.

La Guardia Civil no ha facilitado, por el momento, ningún dato sobre este suceso y se ha remitido a una nota de prensa que difundirá en las próximas horas.