El conductor de un camión falleció hoy atropellado por su vehículo,al que no puso el freno de mano, cuando se bajó para comprobar el hueco que tenía para aparcar junto a un hipermercado, en el municipio guipuzcoano de Irún.

Fuentes del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral Osalan,dijeron a Efe que el siniestro se produjo hacia las 8.00 horas de esta mañana en el aparcamiento de un hipermercado Eroski, cuando el conductor de un camión se bajó del mismo para comprobar el hueco que le quedaba para hacer la maniobra.

En ese momento, según precisa el informe redactado por un técnico de Osalan, el camión se deslizó debido a que su conductor olvidó poner el freno de mano y atrapó al trabajador contra una furgoneta.

Como consecuencia del atropello, el conductor, Nicolás H.J., de 39 años, vecino de Amorebieta (Vizcaya) y que trabajaba para la empresa Hegoak Logistica S.L., falleció en el lugar.

El sindicato CCOO recordó en un comunicado que con el trabajador fallecido hoy ya son 25 las víctimas mortales por accidente laboral en el País Vasco este año, 13 de ellas en Vizcaya.

Además, Comisiones Obreras convocó para mañana a las 11.30 horas una concentración ante las instalaciones de citada empresa de transporte en Amorebieta, con el objetivo de reclamar "la necesidad de intensificar la formación de los trabajadores como herramienta preventiva en la lucha contra la siniestralidad".