El ilustrador y pintor Carlos Sánchez Pérez (Madrid, 1958) conocido con el nombre artístico de Ceesepe y uno de los personajes más carismáticos de la movida madrileña ha muerto este viernes en Madrid a los 60 años, víctima de una larga enfermedad, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Ceesepe, acrónimo surgido de los nombres de las iniciales de su nombre y apellidos, destacó por sus colaboraciones con artistas como Miquel Barceló, Javier Mariscal o Pedro Almodóvar. Sus orígenes como artista se encuentran en el mundo del cómic 'underground', cuando en 1974 entabló contacto con un grupo de dibujantes en Barcelona (Nazario, Max, Mariscal) que, por aquel entonces, empezaban a editar historietas.

Con este grupo y en Barcelona trabaja en ilustración y en revistas de cómic como 'El Víbora', 'La luna' y 'Star' y a partir del año 1979, donde poco a poco su obra se va centrando cada vez más en el dibujo y va derivando hacia la pintura.

Ceesepe participó en numerosas exposiciones en ciudades como Ginebra, París, Amsterdam, Bali, Nueva York, Barcelona y Madrid. También ilustró las portadas de discos de varios grupos españoles como Golpes Bajos. En 1982, expuso su obra en una muestra en la Universidad Menéndez Pelayo y solo dos años después fue de los artistas más vendidos en la feria de arte contemporáneo ARCO.

Exposición en Barcelona de (de izquierda a derecha) Ceesepé, Montesol, Mariscal y Nazario / ALVARO MONGE

Publicó varias monografías con su obra, entre ellas 'El difícil arte de mentir', 'París-Madrid', 'Libro blanco', y 'El arte de morir'. Asimismo, diseñó los carteles publicitarios de dos películas del cineasta Pedro Almodóvar, 'Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón' y 'La ley del deseo'.

En el 2011 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.