El concejal de Ganemos-IU de Socovos (Albacete) Alberto García Rubio, que resultó herido de gravedad el pasado 3 de mayo al ser aplastado por un caballo en un encierro taurino de la localidad ha fallecido este lunes por la noche según ha informado el Ayuntamiento y su grupo.

El accidente se produjo durante un encierro con toros en la localidad en el que un caballo embistió a García Rubio y otras tres personas durante el encierro con vaquillas. El concejal recibió la peor parte y tuvo que ser ingresado en cuidados intensivos, pero finalmente no ha podido superar las graves heridas.

El grupo provincial de Ganemos-Izquierda Unida ha lamentado el fallecimiento de Alberto García Rubio y ha transmitido su "sentido pésame" a la familia.

Las muestras de pesar también han llegado desde el Ayuntamiento de la localidad, en un comunicado en el que añaden que Alberto García será enterrado este martes.

"Alberto García era una persona querida por todos cuantos le conocieron, un trabajador infatigable y un excelente compañero cuya pérdida nos provoca un profundo pesar", ha precisado.

Militante de Izquierda Unida desde 1995 y concejal desde ese año hasta 1999, en la actualidad era teniente de alcalde de Socovos, además de formar parte del Consejo Político y de la Ejecutiva Provincial de IU.