El conductor del camión siniestrado sobre las siete de la tarde del pasado domingo, un hombre de 49 años de nacionalidad rumana, ha muerto en el hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, donde fue trasladado en estado crítico. El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 12 de la AP-7 en Capmany, Gerona. Por causas que todavía se están investigando, su vehículo hizo la tijera y se incendió.

El Servicio Catalán de Tránsito (SCT) informa que se activaron seis patrullas de Mossos d'Esquadra, nueve dotaciones de los bomberos de la Generalitat, dos ambulancias y un helicóptero del Servicio de Emergencias Médicas(SEM).

La AP-7 fue cortado en los dos sentidos de la marcha en el punto del accidente. A las 22h, se reabrió el tráfico en dirección Francia. En sentido Barcelona, se mantiene cortada la autopista a Capmany por obras de reasfaltado y la circulación ha sido desviada por un área de descanso.

Con esta víctima, 75 personas ha muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña, según datos del SCT.