Una mujer de 31 años ha fallecido hoy mientras realizaba escalada en la vía ferrata de Les Serres del Mestral, en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), según informan los Bomberos de la Generalitat.

El accidente ha ocurrido alrededor de las 12 del mediodía cuando, por causas que se desconocen, la mujer, vecina de Reus (Tarragona), ha caído desde una altura de 50 metros mientras realizaba un tramo de la vía y ha perdido la vida.

Al lugar del accidente se han desplazado efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales de los Bomberos de la Generalitat y del Grupo de Emergencias Médicas, con el apoyo de un helicóptero y de seis dotaciones terrestres.

En las tareas de rescate también han intervenido efectivos de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de los trámites judiciales y, posteriormente, se ha procedido a la evacuación del cuerpo de la joven.

Los cuatro compañeros que escalaban con la mujer fallecida no han resultado heridos en el accidente y los bomberos les han acompañado en su regreso hasta el lugar donde tenían su vehículo.