Una mujer española murió, según confirmó ayer la Policía indonesia, y tres españoles están heridos graves tras el accidente de un transbordador cargado de turistas cerca de la isla de Bali, entre otras víctimas extranjeras. Entre los heridos está su marido, cuyos padres son de la localidad extremeña de La Coronada, donde suele pasar los veranos.

El accidente marítimo causó dos muertos y 18 heridos, todos turistas europeos.

La española Vanesa P., de 30 años, falleció tras explotar el motor de la lancha rápida que llevaba a los turistas a la isla de Gili Traganwan, vecina a Bali, declaró a Efe el jefe de la policía, Sugeng Sudarso.

Su cadáver estaba ayer en el centro forense del Hospital de Sanglah, en Denpasar, la capital de Bali, donde los forenses realizarán la autopsia para determinar la causa de la muerte. La otra víctima mortal de la tragedia fue "la austríaca Katherine Zefferer".

Los tres españoles heridos, una mujer y dos varones, continúan en unidades de cuidados intensivos tras haber sido operados. José Miguel P. M., de 31 años, que fue operado de una fractura craneoencefálica en el hospital de Kasih Ibu, aún no se había despertado cuando Efe preguntó por él a la enfermera Bintari, quien añadió que los médicos están pendientes de la evolución de uno de sus pulmones.

Fuentes de la familia de José Miguel indicaron que la madre y un cuñado han tomado un vuelo de España a Indonesia. "El vuelo tarda mucho, casi un día, debido a los transbordos. Los otros españoles heridos son Sara Isabel G. V., de 32 años, y Roberto Domingo S. P., de 31, que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del Bali Royal Hospital, en Denpasar. Están en la UCI.