Un hombre de 60 años ha fallecido este sábado cuando realizaba espeleología junto a un grupo de personas en una cueva de la localidad guadalajareña de Villanueva de Alcorón. La víctima quedó inconsciente durante un descenso. Tras horas de rescate, bomberos, guardia civil y espeleólogos voluntarios no pudieron llegar a tiempo y se encontraron a última hora de la tarde el cuerpo del hombre ya muerto.

A las 13.53 horas de este sábado se recibió el aviso en el servicio de emergencias 112 de que un hombre había quedado inconsciente en la sima denominada Juan Herranz, de Villanueva de Alcorón (Guadalajara).

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos de la localidades también guadalajareñas de Molina de Aragón y de Sigüenza, además de efectivos de la Guardia Civil, para trabajar en su rescate y acudieron también varios medios sanitarios, entre ellos un médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Ante la imposibilidad de los medios sanitarios de acceder al lugar donde se produjo el siniestro por las dificultades de la cueva se reclamó la presencia de especialistas de la Federación de Espeleología de Castilla-La Mancha.

Un equipo de Rescate de Alta Montaña de la Guardia Civil de Riaza consiguió sacar el cuerpo del espeleólogo, ya muerto, que se hallaba en una zona de difícil acceso.