Un matrimonio y sus dos hijos, ambos menores de edad, han fallecido hoy después de que la furgoneta en la que viajaban por la carretera C-17 cayera al río Ter a la altura de Les Llosses (Girona).

La familia, que vivía en Aiguafreda (Barcelona), se dirigía a Campdevànol, donde los menores iban a jugar un partido de fútbol.

El accidente ha sucedido a última hora de la mañana en un tramo de la carretera C-17 a su paso por Les Llosses que bordea el río Ter y que se encuentra en una zona sombría.

Por ese motivo, una de las líneas de investigación que baraja la policía catalana es que el coche haya patinado sobre alguna placa de hielo de la calzada, lo que puede haber provocado que se saliera de la vía y se precipitara al agua.

Al ver que el vehículo caía al agua, tres personas, que han tenido que ser luego atendidas por hipotermia, se han lanzado al agua para intentar rescatar a la familia.

En un comunicado, el Servicio Catalán de Tráfico ha precisado esta tarde que la familia era de nacionalidad marroquí y que los fallecidos son Mohamed EH, de 42 años, Naoual EH, de 35, y sus dos hijos menores, que, según el alcalde de Aiguafreda, Joan Vila, tenían 8 y 9 años.

Los Mossos d'Esquadra han recibido sobre las 12:15 el aviso del siniestro, que ha obligado a cortar la C-17 en ambos sentidos una hora, y luego se ha dado paso alternativo.

Sobre las 16:35 aproximadamente los efectivos de salvamento desplazados han recuperado los cuatro cuerpos y, poco después, una grúa de grandes dimensiones ha podido sacar del agua el vehículo.

El suceso ha conmocionado a la población donde vivía la familia desde hace 15 años, según ha explicado el alcalde, y ha obligado a desplazar a ocho patrullas de tráfico de la policía autonómica, a siete dotaciones de los bomberos de la Generalitat y a efectivos de la unidad subacuática y de rescates de ambos cuerpos, así como a cinco ambulancias.