Una hembra de lince ibérico, perteneciente a la población Doñana-Aljarafe, ha muerto por atropello en la carretera N-442, a la altura del Jardín Botánico situado frente a la Laguna de Las Madres, en Moguer (Huelva).

Según han informado a Efe fuentes ecologistas, el cadáver del animal fue localizado el pasado sábado por un particular, quien alertó a la Guardia Civil, aunque el atropello se habría producido sobre las 22.00 horas del día anterior.

El cuerpo ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le está practicando la necropsia.

Se trata del quinto lince de esta población que muere en lo que va de año, el tercero como consecuencia de un atropello en una vía del entorno de Doñana.

El primer ejemplar fue una cría de pocas semanas que fue encontrado muerto en la Reserva Biológica de Doñana, el segundo un lince joven de un año y medio que fue atropellado, como "Feria", un macho territorial de la zona norte de Coto del Rey.

El cuarto lince muerto fue "Rayuela", una hembra de 10 años cuyo cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición.