La policía autónomica catalana investiga el fallecimiento de Rafael Mora Torrent, de 42 años, encontrado muerto ayer en el aparcamiento de su domicilio, en la avenida de Tarragona de Roses.

El cadáver, hallado por un vecino poco antes de las nueve de la mañana, presentaba múltiples contusiones y un fuerte golpe en la cabeza, según fuentes próximas a la investigación.

Mora, cuya familia es muy conocida en la comarca de Alto Ampurdán, fue director de una sucursal de La Caixa en Roses, y en los últimos meses había sido trasladado al área de gestión de morosos de una oficina de la entidad en Figueras.

CONSTERNADO También estaba muy vinculado a Llançà, población de la que su hermano es primer teniente de alcalde y responsable del área de Deportes, Comercio y Turismo. Una de las personas que ayer acudieron a dar su condolencia a la familia fue el alcalde de este municipio, Pere Vila, que se mostró consternado.

"La familia está muy mal, como es de imaginar. Ha sido un hecho que nos ha conmocionado mucho a todos, más allá de su valor como persona, porque participaba en muchas entidades y era un deportista. Estamos todos muy tristes y entre todos hemos de ayudar a la familia, que por desgracia no es el primer episodio duro que sufre", afirmó el alcalde, que se declaró confiado en que, con el paso de las horas, la investigación policial aclarará las circunstancias de los hechos.

Al igual que Vila, numerosos vecinos de Roses se mostraron muy afectados por la noticia y expresaron su sorpresa por el homicidio.

Por el momento no han trascendido muchos detalles del crimen, ya que el juez ha decretado el secreto de sumario. Fuentes policiales revelaron que la principal hipótesis apunta al robo como causa, si bien la policía mantiene otras líneas de investigación. Los agentes se llevaron el coche de la víctima, que presentaba numerosas manchas de sangre y marcas de huellas, para analizarlo.

La familia Mora sufrió en 1994 otra dramática pérdida, cuando el padre del fallecido ayer murió en accidente de tráfico.

El hombre, que también se llamaba Rafael, había sido entrenador del Valvi Girona en la ACB y perdió la vida al salirse de la carretera cuando realizó una brusca maniobra para esquivar a unos caballos.