Un trabajador resultó muerto y otro herido en un accidente laboral registrado hoy en las obras del tren de alta velocidad en la provincia de A Coruña, informaron hoy a EFE fuentes de la firma Ferrovial, encargada del proyecto.

Los trabajadores se encontraban en una retroexcavadora y fueron atrapados por un "deslizamiento de tierras" en ese tramo entre las localidades de Cerceda y Meirama, precisó un portavoz de la empresa constructora. A consecuencia del movimiento del terreno la máquina volcó y uno de los operarios falleció mientras que el otro pudo ser rescatado con heridas y trasladado a un centro médico para ser atendido, añadieron las fuentes.

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, se desplazó hasta el lugar del accidente para constatar la situación, según un portavoz de ese organismo. Fuentes de Ferrovial indicaron que el accidente ha suscitado "mucha preocupación" en la empresa y precisaron que han procedido a abrir una investigación de lo sucedido.

Este accidente tiene lugar dos semanas después de otro registrado en las obras de construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad en el municipio orensano de O Carballiño en el que un trabajador resultó muerto y otros cuatro heridos, dos de ellos de gravedad. Ese accidente laboral ocurrió cuando el tablero sobre el que se desplaza la plataforma de hormigón fue colocado en el séptimo tramo de un viaducto. En el siniestro falleció el encargado de la obra Manuel Domínguez, de 40 años, natural de Vigo y resultaron gravemente heridos otros cuatro obreros, todos ellos de nacionalidad portuguesa. En esa ocasión, representantes del BNG alertaron de la posibilidad de irregularidades en las medidas de seguridad de los trabajadores que están siendo investigadas.