Un hombre de 36 años ha muerto este lunes tras sufrir "un golpe de calor y quedar inconsciente" en Valladolid, mientras trabajaba en la fábrica de componentes de automoción Lingotes Especiales. Según 'El Norte de Castilla', hasta seis patrullas de la Policía Local y una ambulancia del 112 llegaron a lugar de los hechos y "trataron de reanimarle durante 50 minutos, pero sin éxito".

Este accidente laboral se produjo cuando el varón "sufrió un golpe de calor debido al estrés térmico de la propia fábrica y de la temperatura exterior", según la versión de su compañero. El joven empezó a "sentirse indispuesto, mareado, hasta que cayó al suelo inconsciente y comenzó a convulsionar".

Además, también ha fallecido otro hombre de 34 años que sufrió el pasado viernes otro golpe de calor en una empresa de San Vicente del Raspeig (Alicante). El joven permanecía en la UCI desde entonces, pero ha acabado muriendo por un fallo multiorgánico.

Según 'Información', era su primer día en la firma Bonnysa de Mutxamel. El mozo, que quería opositar para profesor de Secundaria, había empezado este empleo para ahorrar para un viaje a Japón junto a sus amigos.