Un hombre de unos 65 años ha fallecido esta mañana en un incendio registrado en una vivienda de un tercer piso del barrio sevillano de Rochelambert, según han informado fuentes municipales. Una mujer, hermana del fallecido y de edad aproximada a la de éste, ha sufrido quemaduras en manos y cara y ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío.

La primera hipótesis de los bomberos y de la policía científica es que el origen del fuego fue un brasero, que estaba funcionando en el salón de la vivienda. El siniestro se produjo en un tercer piso del número 8 de la Calle Federico Mayo Gayarre, y las llamas afectaron principalmente al salón de la vivienda, si bien el humo se extendió por todas las habitaciones.

El aviso del incendio fue recibido a las ocho y media de la mañana por los bomberos, que desplazaron al lugar del siniestro seis dotaciones, que fueron apoyadas por otras cuatro de la Policía Local, cuyos agentes debieron cortar la calle para la actuación contra el fuego. Las fuentes no han podido determinar aún con precisión la causa de la muerte del fallecido.