El piloto cántabro Adrián Aparicio, de 15 años, ha fallecido hoy en el Hospital Universitario de Burgos a consecuencia de las heridas que sufrió ayer en el transcurso de una prueba del Gran Premio de Burgos de Motocross, han informado a EFE fuentes hospitalarias.

Dichas fuentes han precisado que el cuerpo del joven piloto será trasladado en las próximas horas, probablemente mañana por la mañana, a la localidad cántabra de Isla, de donde era natural y donde reside su familia.

El joven piloto fue ingresado en el Hospital Universitario de Burgos a primera hora de la tarde de ayer tras sufrir una aparatosa caída durante la primera manga de la categoría Open en el circuito urbano de San Isidro, próximo al río Arlanzón.

Al parecer, varios participantes no pudieran esquivarle y pasaron por encima de él con sus motocicletas, con lo que agravaron las consecuencias de la caída.

El joven sufrió varias lesiones, entre ellas una en el cuello especialmente grave, por lo que fue trasladado al hospital, donde ingresó en coma tras sufrir un paro cardiaco que requirió reanimación y donde ha fallecido esta tarde.