Un joven de 19 años falleció y una chica de la misma edad se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral-Calde de Lugo en situación de "importante gravedad", como consecuencia supuestamente deuna intoxicación por monóxido de carbono. Según informaron a Efe fuentes hospitalarias, la joven necesita respiración artificial y, de momento, se precisa que "aún es muy difícil" atribuir con toda la certeza la muerte y la gravedad a la ingesta por monóxido de carbono, aunque sí se valora como la hipótesis más factible".

La policía judicial realiza investigaciones para esclarecer los hechos, que se produjeron a primera hora de la tarde de ayer en un motel de las afueras de la capital lucense. El cuerpo del joven se encontró en una de las habitaciones y a su lado estaba la mujer, que fue rescatada y auxiliada en un primer momento por el servicio sanitario 061.

El monóxido se podría haber producido al permanecer encendido el vehículo con el que la pareja llegó a la instalación, ya que el garaje está comunicado con la habitación, aunque fuentes de la investigación señalaron que no descartan "ninguna hipótesis". Estas fuentes explicaron a Efe que podría tratarse de una negligencia e informaron de la presencia en la habitación de restos de sustancias estupefacientes.