Un joven de 24 años, vecino de Calahorra (La Rioja), ha fallecido hoy en la ambulancia que le trasladaba a Logroño después de haber sido hallado tumbado en la calle sangrando por la boca y respirando fuerte en pleno centro de esta ciudad, que celebra sus fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio. Según ha informado SOS-Rioja, el suceso, cuyas causas están sin determinar, ha ocurrido hacia las 06.33 horas cuando varias llamadas de particulares han alertado a este servicio de la presencia del joven, tumbado en el suelo en una rotonda de la localidad en las citadas circunstancias.

El joven, identificado como B.G., ha sido trasladado en ambulancia hasta el Centro de Salud de Calahorra donde ha recibido los primeros auxilios. El alcalde de Calahorra, Javier Pagola, ha explicado a Efe que ha sido posteriormente en la ambulancia, cuando el joven iba a ser trasladado al Hospital San Pedro de Logroño, cuando ha fallecido. Al Centro de Salud de Calahorra, se han desplazado las autoridades judiciales para instruir las diligencias y determinar el levantamiento del cadáver, que será trasladado en las próximas horas al Instituto de Medicina Legal de Logroño, donde se le practicará la autopsia, ha informado Pagola.

El alcalde ha recalcado que las causas del suceso, que inicialmente apuntaban a un presunto atropello, según SOS-Rioja, están sin determinar. También ha expresado también su consternación, ya que se trataba de "un joven muy conocido" en la ciudad por su vinculación al fútbol en el AF Calahorra. Hacia las 11.00 horas, Pagola se ha reunido con las peñas, que han acordado desfilar en silencio hasta el lugar donde estaba programado un concurso de charangas dentro de las fiestas de esta ciudad riojana, de 25.000 habitantes.