Una joven de 22 años murió y tres jóvenes más resultaron heridos el pasado miércoles al precipitarse con el vehículo por un acantilado en la carretera de la Fosca de Palamós, concretamente en la zona del mirador del Morro del Vedell. Según informó Radio Palamós y confirmó Diario de Girona, diario del grupo Prensa Ibérica, el conductor del vehículo dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El accidente tuvo lugar hacia la una y media de la madrugada cuando, por causas que se desconocen, el vehículo, después de tomar la rotonda del camping Palamós, en lugar de hacer la curva continuó en linea recta y salió de la carretera y se precipitó por el acantilado . El coche iba por la carretera de la Fosca en dirección Puerto Marina.

Concretamente, el vehículo cayó al vacío pasado el mirador del Morro del Vedell y quedó colgado sin llegar al fondo. En el interior viajaban cuatro personas. Dos de ellas pudieron salir por su propio pie del vehículo, pero las otras dos quedaron atrapadas.

Rescate en el precipicio

Hasta la zona se desplazó la Policía Local de Palamós, varias dotaciones de Bomberos, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los Bomberos se encargaron de fijar el coche para evitar que acabara de caer y poder excarcelar las dos personas que habían quedado atrapadas con seguridad.

Una de las personas atrapadas fue la víctima de 22 años y de nacionalidad dominicana. El resto de ocupantes del coche eran un chico dominicano, una chica de nacionalidad marroquí y el conductor, de nacionalidad española.

Los tres resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales. Dos de ellos en el hospital Josep Trueta de Girona y otro en el Valle de Hebrón de Barcelona, según informó la Policía Local de Palamós. En el accidente no se vio implicado otro vehículo.