Un marinero español falleció hoy por "causas naturales" en un barco, a su llegada al puerto de Limassol (Chipre), después de que uno de sus compañeros se encontrara enfermo y tuviera que ser evacuado del pesquero en el que faenaban en aguas chipriotas, informaron a EFE fuentes del Ministerio de Exteriores.

El tripulante falleció cuando la embarcación "José y Rafaela", de Santa Pola (Alicante), llegó al puerto de Limassol con el resto de los marineros que quedaban a bordo, mientras su compañero era ingresado en el hospital de Lárnaca. Según las fuentes, el marinero murió por "causas naturales", aunque hoy se le va a practicar la autopsia para verificar los motivos de su fallecimiento.

El tripulante hospitalizado, aquejado de un cuadro febril, está en observación y se le está practicando pruebas para concretar un diagnóstico. Las autoridades chipriotas llevaron a cabo hoy una inspección de carácter sanitario en el barco para ver si había algún foco infeccioso, aunque el resultado descartó esta hipótesis, según las mismas fuentes. Los otros tripulantes permanecen en Limassol y se encuentran fuera de peligro.

El "José y Rafaela", propiedad de la empresa "Hermanos López", navegaba a unas treinta millas en aguas territoriales chipriotas.