Un matrimonio de entre 40 y 50 años ha muerto esta madrugada en el incendio de una vivienda en la localidad cordobesa de Moriles, mientras que otras dos personas, una de ellas un hijo de la pareja, han sufrido heridas de diversa consideración.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han explicado a Efe que el incendio se produjo alrededor de las 4.20 horas de hoy en el bajo del número 10 de la calle Blas Infante de Moriles, un edificio de dos plantas donde se encontraba el matrimonio y su hijo.

Las fuentes han indicado que el hijo, de 19 años, tuvo que ser asistido por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias -061- de la Junta de Andalucía por una crisis de ansiedad, mientras que el otro herido, un hombre de 30 años, fue trasladado al hospital comarcal de Montilla afectado por inhalación de humo.

El incendio, en el que han intervenido los bomberos del Parque Comarcal de Lucena, quedó extinguido alrededor de las 5.00 horas, aunque unas ochenta personas de las viviendas colindantes permanecen desalojadas de sus hogares por precaución y a la espera de que vayan los peritos que evalúen los daños.