Un montañero de entre 40 y 50 años falleció ayer por la mañana al despeñarse por una ladera helada de 300 metros en la zona del risco de Los Claveles, en Peñalara, el techo de Madrid, al oeste de la región, según informó el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. A las 10.30 horas se recibió una llamada de otro montañero que había presenciado la caída de otro excursionista, que iba solo y que cayó por una ladera golpeándose violentamente.

Hasta el lugar de los hechos accedieron en primer lugar miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que confirmaron el fallecimiento y la imposibilidad de reanimación por «lesiones mortales de necesidad». Posteriormente, un equipo del Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil procedió, con autorización judicial, a levantar el cadáver y trasladarlo en helicóptero al tanatorio donde le iba a ser practicada la autopsia.

ZONA ESCABROSA / El risco de Los Claveles es una de las zonas más escabrosas de toda la Sierra del Guadarrama. Tiene 2.388 metros de altitud y está situado en el noroeste del Parque Natural de Peñalara.

El fallecido no portaba documentación alguna, pero según las primeras informaciones se le calculaba una edad estimada entre 40 y 50 años.