La mujer nigeriana que fue agredida el domingo en un gimnasio de Bilbao, supuestamente por elmaestro shaolín Juan Carlos Aguilar, ha fallecido a las 12.35 horas, después de que este martes experimentara un empeoramiento en su estado, según han informado fuentes del Hospital de Basurto. El juez ha enviado a prisión a Aguilar, a quien ha tomado declaración este miércoles.

La víctima, identificada como Maureen Ada Otuya, de 29 años y natural de Nigeria, ingresó en coma tras la agresión y, desde entonces, permanecía ingresada en la Unidad de Reanimación del Hospital de Basurto. Su estado empeoró este martes.

Aguilar, de 47 años, ingresará en la cárcel de Basauri (Bizkaia) acusado de la muerte de Otuya y de otra mujer, de nacionalidad colombiana, cuyos restos fueron hallados diseminados entre el gimnasio de artes marciales y el domicilio del supuesto agresor.

La detención se produjo después de que un testigo alertara a la Policía Vasca de que había visto cómo una mujer era obligada a entrar por la fuerza en un gimnasio ubicado en la céntrica calle Máximo Aguirre.

Los agentes que acudieron al local tuvieron que tirar la puerta abajo con mazas para acceder al interior, donde encontraron en una habitación de reducidas dimensiones a Aguilar junto a la mujer, Ada Otuya, que estaba inconsciente, con ataduras en manos, pies y cuello.

Aguilar confesó ante la policía que "creía" haber matado a una mujer el pasado sábado, aunque añadió estar "confuso" al respecto.