+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en mallorca

Muere una mujer alemana apuñalada por su pareja

El agresor, de nacionalidad española, vivía con la víctima, de 59 años. Se trata del cuarto crimen machista ocurrido en solo una semana en España

 

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Ses Salines para mostrar su repulsa por el último crimen machista. - EFE / ATIENZAi

AGENCIAS eparagon@elperiodico.com PALMA
23/09/2019

Ika Hoffmann, una mujer de 59 años de nacionalidad alemana, murió ayer sobre las 08.30 horas de la mañana asesinada por su pareja, que le clavó un cuchillo en el tórax y el abdomen en la Colonia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines. La mujerno había puesto ninguna denuncia previa contra su agresor por violencia machista. Este es el cuarto asesinato machista producido esta semana en España.

El hombre, de nacionalidad española y que vivía con la víctima, fue detenido por la Guardia Civil. El agresor le ocasionó a la mujer cinco heridas con un elemento corto punzante en el tórax y el abdomen que le produjeron una gran hemorragia secundaria con heridas incompatibles con la vida, según informaron desde el 061. El personal de emergencias relacionó sin éxito maniobras de reanimación y confirmó el fallecimiento de la mujer en su domicilio.

SEMANA TRÁGICA / Este nuevo caso de asesinato machista se produjo después de que los Mossos d’Esquadra detuvieran el sábado a un hombre de 49 años acusado de un delito de homicidio y otro de malos tratos por dejar morir a su pareja cuando ésta sufrió una hipoglucemia y grabar con el móvil su sufrimiento mientras la mujer agonizaba el pasado mes de junio en Viladecans (Barcelona). Estos dos últimos casos en Mallorca y Barcelona se suman a los acaecidos durante la semana. Comenzó con un triple crimen perpetrado por José Luis Albert Lafuente, conocido como el Moro, en Valga, un municipio de Pontevedra de unos 6.000 habitantes. Mató a su exmujer en presencia de sus hijos, de 4 y 7 años, que se encontraban dentro de un coche con su madre para ir al colegio. La madre y la hermana de la asesinada no constan como víctimas de violencia de género.

Adalid V., una paraguaya de 30 años, fue la segunda víctima de la violencia machista de la semana. El martes, y también en presencia de sus hijas de 8 y 10 años, un hombre de origen ecuatoriano, Francisco Giovanny M.C., de 42 años, apuñaló a su expareja en un domicilio del número 15 de la calle de Juan Pascual, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Con estas cuatro asesinadas son ya 42 las mueres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Desde el 2003, año en el que comenzaron a registrarse los crímenes machistas, 1.017 mujeres han sido asesinadas en agresiones machistas, cifra que se elevará a 1.019 de confirmarse estos dos últimos casos conocidos el fin de semana.

Sacramento Roca era hasta ahora la última asesinada por violencia machista en Baleares. Tenía 36 años cuando murió acuchillada por su expareja mientras se encontraba en su lugar de trabajo el 16 de noviembre del 2018.

Un total de 33 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en Baleares desde el año 2003.

mensaje del presidente / El alcalde del Ayuntamiento de Ses Salines, Juan Rodríguez, decretó tres días de luto por el crimen machista ocurrido ayer en su localidad. El alcalde del municipio de Ses Salines, Juan Rodríguez, condenó en una nota el asesinato de una vecina a manos de su pareja. Desde el consistorio convocaron un pleno extraordinario y un minuto de silencio.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lamentó también este último asesinato machista. «No pararemos hasta erradicar la violencia machista que humilla, golpea y mata a las mujeres», señaló el líder socialista en una publicación en su cuenta de Twitter.

Además, el presidente del Ejecutivo trasladó su «cariño y solidaridad» a la familia y seres queridos de la víctima ante el «horror» de este nuevo caso de violencia de género.

«El horror de la violencia de género deja una nueva víctima en Mallorca. Tenía 59 años y ha muerto apuñalada por su pareja. Mi cariño y solidaridad para su familia y seres queridos», tuiteó Sánchez.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España