Una mujer, de entre 50 y 60 años y cuya identidad no se conoce, ha muerto hoy arrollada por un tren en el término municipal de San Vicente del Raspeig (Alicante), han informado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha registrado pocos minutos después de las 10.00 horas a un kilómetro de la estación de San Vicente del Raspeig, paso obligatorio -aunque sin parada- para los trenes de media y larga distancia que tienen su origen o destino en la capital alicantina.

Fuentes de Renfe han apuntado que el tren, que había salido a las 10.05 horas de esta estación de Alicante y su destino era Ciudad Real, "se ha encontrado a la mujer invadiendo la caja de vía".

Desde el instituto armado, cuyos agentes han abierto una investigación, se ha señalado que la mujer, al parecer, llevaba "un carrito de flores" en el momento del accidente.

A pesar de que el tren, que transporta 26 viajeros, está parado en el lugar del suceso, las conexiones ferroviarias con Alicante se mantienen con normalidad ya que los trenes están utilizando una vía complementaria, según fuentes de Renfe.