Una mujer de 50 años ha fallecido esta mañana en Bilbao tras caer desde la ventana de un domicilio, donde, posteriormente, la Ertzaintza ha encontrado a su pareja con un cuchillo clavado en el abdomen, por lo que ha sido evacuado a un centro sanitario, según ha informado el Departamento de Seguridad . La policía investiga esta muerte, que podría ser un nuevo caso de violencia machista, lo que elevaría a siete las víctimas fallecidas en lo que va de este 2016 en estas circunstancias.

Sobre las 11.40 horas de la mañana se ha recibido un aviso que alertaba de la presencia de una mujer sobre la calzada, a la altura del número 25 en la calle de Garate. Al lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza y han comprobado que la mujer estaba muerta y que, al parecer, se había caído desde la ventana de una vivienda.

EN ESTADO GRAVE

Agentes de la Ertzaintza han accedido al domicilio donde han encontrado a su pareja, con dos heridas por arma blanca, en el hemitórax y el abdomen, de las que ha sido intervenido y se encuentra grave en la unidad de reanimación del hospital de Basurto.

Por otro lado, minutos antes del 15.00 horas la comitiva judicial ha levantado el cadáver de la mujer que ha sido trasladado al servicio de patología forense para proceder a la realización de la autopsia.

El departamento vasco de Seguridad ha señalado que los primeros datos de la investigación policial indican que el suceso ha ocurrido entre la pareja, es decir, que no hay terceras personas implicadas.

De tratarse de un nuevo caso de violencia machista la muerte de esta mujer elevará a siete las víctimas mortales en lo que va de este 2016 en estas circunstancias. Un posible octavo caso y otro caso, el de Quintanar de la Orden (Toledo), está en investigación.

El último caso confirmado se produjo este sábado en Mallorca,cuando una mujer inglesa de 49 años fue estrangulada por su marido. Un día antes, otra mujer, de 73 años, fue asesinada en Valencia por su marido, que luego se suicidó.