Una mujer de nacionalidad china murió ayer hoy tras recibir en el pecho dos impactos de bala y un compatriota suyo resultó también herido.

La fallecida fue hallada tendida en el suelo en la puerta del local de alimentación que regentaba en el distrito madrileño de San Blas, en la confluencia de las calles Aquitania y Toscana.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Gabriel, un vecino de la urbanización colindante al establecimiento de la fallecida relató que los testigos que se arremolinaban en torno al cordón policial le contaron cómo "varios" individuos entraron en la tienda y tras los disparos se les vio "salir corriendo" por la calle Toscana.

Todo apunta a que el incidente podría haber sido consecuencia de un robo, si bien aún están por confirmar las circunstancias por las que se produjeron los disparos. Al parecer "sólo se llevaron cincuenta euros" señaló Gabriel.

Otro vecino del mismo edificio, Rafael, comentó que el establecimiento de alimentación regentado por las víctimas llevaba "tan sólo 15 días abierto", ya que antes era "un videoclub".

"De hecho ayer mismo estuvimos comprando" aseguró su amiga Montse, también vecina del inmueble, para continuar explicando que el herido era un hombre "mayor", así como que "estaba muy tranquila".

La mujer de 49 años, presentaba dos heridas de bala en el pecho, una cerca del esternón y la otra en la zona de la clavícula.

Mientras, el varón herido leve presentaba un impacto no penetrante por arma de fuego en el pecho, estaba consciente y fue trasladado a un hospital.