Una mujer polaca de unos 25 años ha muerto en Benalmádena (Málaga) al parecer tras ser estrangulada con un cable por su marido, de nacionalidad rusa y un año mayor, que ha sido detenido por la Policía, informaron hoy a Efe fuentes municipales.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana en el apartamento 207 del edificio Piscis, situado en el número 11 de la calle Luis Vives, en el núcleo de población de Arroyo de la Miel.

Las fuentes explicaron que fue el presunto agresor quien momentos después del suceso avisó a los servicios de emergencia, que se desplazaron al lugar y confirmaron el fallecimiento.

El recepcionista del edificio explicó a Efe que en su llamada, el ahora detenido explicó que a su mujer "se le había puesto la cara verde", por lo que solicitaba asistencia médica.

Por su parte, Alan Dickson, vecino de la pareja, dijo que escuchó ruidos sobre las seis de la mañana y una fuerte discusión y que al poco rato le despertó la policía y le explicó lo que había pasado.

Otro vecino relató a Efe que escuchó "gritos y voces" sobre las cuatro de la mañana y pensó en que habría una fiesta en la casa, "aunque a las seis de la mañana oí una pelea y al poco rato llegó la policía".

Respecto a la relación de la pareja con ellos, explicaron que era correcta y que llevaban una vida "aparentemente normal" en los dos años que llevaban en viviendo en el edificio, "en los que nunca hemos tenido problemas con ellos, ya que iban a lo suyo, se limitaban a saludarnos cuando nos encontrábamos".

El juez de guardia procedió al levantamiento del cadáver pasadas las 11.00 horas, mientras que el marido de la fallecida permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.