Una mujer de nacionalidad francesa y de entre 60 y 70 años ha aparecido muerta a primera hora de esta mañana en una playa de Palamós (Girona), y las causas de su fallecimiento se desconocen por el momento, aunque podría haberse ahogado en un momento en el que en la playa aún no había vigilancia de bañistas.

La Dirección General de Protección Civil de Cataluña (DGPC), a través del Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña (CECAT), ha recibido aviso de la muerte de una mujer, a las 08.58 horas, en la playa de la Fosca, en el término municipal de Palamós (Girona).

Según las primeras informaciones, una mujer que estaba paseando por la playa ha visto un cuerpo flotando en el agua y aparentemente inconsciente, informa Protección Civil.

La mujer ha avisado al teléfono de emergencias 112, que ha puesto en marcha el protocolo de avisos para rescatar el cuerpo.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado al lugar dos ambulancias. Los profesionales sanitarios han hecho maniobras de reanimación pero sin éxito.

En la playa donde ha pasado el incidente aún no había comenzado el servicio de vigilancia.