Una mujer ha fallecido hoy en la localidad madrileña de Parla tras ser agredida por su pareja, un hombre que está siendo atendido por los servicios de emergencia, en lo que es el primer asesinato de violencia machista ocurrido en España en 2009.

Fuentes de la Policía Local han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido en torno al mediodía de hoy en una vivienda de la calle Independencia 5 de Parla. Pasado el mediodía, la Policía recibió una llamada que alertaba de que en la vivienda se estaba produciendo un altercado y los agentes que acudieron al lugar comprobaron que la víctima tenía al menos una puñalada en el corazón, mientras que el agresor presentaba una en el cuello.

Las fuentes policiales han apuntado también que hay una tercera persona herida, aunque se desconoce el alcance.

Por el momento no hay más datos acerca de las circunstancias en las que ha ocurrido el suceso, según las fuentes, que han indicado que el hombre es tratado en una ambulancia que ha acudido al lugar.

Hasta este asesinato se había dado el periodo más largo sin víctimas de violencia machista de los últimos diez años, según datos del Ministerio de Igualdad. Las últimas mujeres de esta estadística mortal se contabilizaron el pasado 29 de diciembre y fueron las asesinadas en Rentería (Guipúzcoa) y Cornellà de Llobregat (Barcelona).

No obstante, este periodo sin víctimas que se ha roto hoy ha sido continuación del mes con más mujeres muertas por violencia de género del pasado año, ya que en diciembre hubo nueve víctimas.

Desde los asesinatos del 29 de diciembre, había habido dos intentos de asesinato contra mujeres en enero, uno en Barcelona, el pasado día 20, que se evitó por la intervención de varios ciudadanos que se enfrentaron al agresor, y otro en Jaén, el 27 de enero, donde una joven de 21 años resultó herida con arma blanca supuestamente por su pareja de 22 años.

Setenta mujeres murieron durante 2008 en España a manos de sus parejas o ex parejas, cifra que podría aumentar ya que hay siete casos más bajo investigación.