La mujer de 28 años que fue tiroteada el miércoles por su expareja sentimental cuando recogía a su hijo de un colegio de Elda (Alicante) falleció ayer después de permanecer cerca de 24 horas en coma.

Fuentes de la investigación informaron a Efe de que el fallecimiento de Jessica B.C., española, se produjo las 16.30 horas en la (UCI) de Elda.

Con su muerte, son ya 44 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año, cinco de ellas en la Comunitat Valenciana, según los datos del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.

Jessica B.C. recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, el miércoles sobre las 17.10 horas cuando recogía a su hijo en el colegio Santo Negro, por parte de su expareja que se suicidó tras tomar el vehículo de la víctima y empotrarse violentamente contra el muro del centro.

El hijo de la fallecida en Elda queda huérfano a consecuencia de la violencia machista y con él son ya 23 los menores en esa situación, según la estadística del ministerio.

En nueve de los 44 asesinatos de mujeres se había presentado denuncia previa contra el agresor y cinco de las asesinadas tenían medidas de protección en vigor, entre las que se incluye a la última víctima, cuyo agresor iba a ser juzgado ayer por un supuesto delito de amenazas a la víctima, denunciadas el 2 de noviembre y ese mismo día el juzgado de Instrucción 3 de Novelda, con competencias exclusivas en materia de género, le impuso como medida cautelar una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la mujer a menos de 300 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio.

El magistrado atendía así la petición de la víctima y de la fiscalía, que no solicitaron otras medidas, tras valorar, además, que en enero de 2016 ya fue condenado a trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones.