Un niño de 10 años falleció tras sufrir un accidente de moto mientras se entrenaba en un circuito de motocross de Benicarló (Castellón), informó hoy a EFE el concejal de Deportes de esta localidad, Utiliano Martínez. El niño, natural de Roquetes de Mar (Tarragona), se encontraba entrenando el pasado lunes por la mañana en este circuito para disputar el Campeonato de Cataluña de Motocross.

El accidente ocurrió sobre las 11.30 horas, cuando el menor cayó tras realizar un salto y cuando había ya dado alrededor de quince vueltas al circuito, tras el cual quedó inconsciente. En el momento de la caída, en la pista del Motoclub Benicarló, que simula lomas, badenes y altibajos hechos con tierra, se encontraban entre siete y ocho pilotos y una treintena de espectadores.

Según el concejal, el padre del niño, presente en el entrenamiento, inició su traslado hasta el hospital comarcal de Vinarós antes de que llegaran los servicios de urgencias, aunque al cruzarse por el camino con Protección Civil de Benicarló, fue una unidad de este cuerpo la que finalmente lo llevó al hospital. Una vez allí, los médicos recomendaron trasladarlo al hospital de Castellón, pero el niño falleció sobre las 14.00 horas.

El niño fue enterrado ayer en Roquetes de Mar y al funeral asistieron miembros del Motoclub Benicarló, que conocían a la familia porque el niño entrenaba habitualmente en las instalaciones y que trasladaron las condolencias del Ayuntamiento. El fallecido, que se había clasificado en la cuarta posición de su categoría en un campeonato de Cataluña, asistía habitualmente a entrenar a este club de Benicarló porque su entrenador reside en la cercana localidad de Càlig.

Según explicó a EFE el concejal de Deportes, el niño estaba federado, era miembro de un club y la federación estaba al corriente del lugar del entrenamiento, al igual que la compañía aseguradora. Los terrenos sobre los que se encuentra el circuito de Benicarló son municipales aunque están gestionados por el club, que organizará la primera competición el próximo mes de agosto.