Un niño de 11 años falleció ayer en Canarias como consecuencia de la gripe AH1N1, con lo que son hasta ahora doce las víctimas mortales registradas en España y la primera de un menor de edad a causa de este virus, según la agencia EFE.

Así lo informó anoche el Ministerio de Sanidad en un comunicado en el que señala que el menor ha muerto "por complicaciones relacionadas con la gripe A".

El niño estaba ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Hoy, a las 11.00 horas, la consejera de Sanidad del Gobierno canario, Mercedes Roldós, tiene prevista una comparecencia ante los medios de comunicación para informar sobre el fallecimiento.

Por su parte, Trinidad Jiménez aseguró con respecto a la futura situación de los colegios que ni se retrasará el inicio del curso ni se prevé de momento clausurar centros, pero admitió la posibilidad de "un cierre (de un colegio o instituto) durante una semana en caso de un índice muy alto de contagio".

La ministra subrayó su voluntad de coordinar con las autonomías las medidas contra la gripe, tanto en términos de calendario escolar como en los plazos de vacunación.

Jiménez destacó que el índice de penetración del virus en España es inferior al de países como el Reino Unido, Francia y Bélgica, y también al de los picos de la gripe común, que llega a 60 afectados por 100.000 habitantes.