Un niño de 3 años falleció ayer en Castellón y su hermano, de 2 años, permanece en estado muy grave después de que presuntamente el mayor causara un incendio en su casa.

La madre de los pequeños, una mujer de 40 años, salió del domicilio para comprar el pan y dejó a sus hijos durmiendo en un parque infantil. Unos minutos después, el niño de 3 años --J. D. L.-- se despertó y, según fuentes de la investigación, se puso a jugar con un mechero situado en una mesa camilla cercana al parque. Al encender el mechero, el menor prendió fuego al hule de la mesa y originó una humareda que le provocó la asfixia.

Al volver de la calle, la mujer vio cómo salía de su casa --ubicada en un barrio humilde de la ciudad-- una columna de humo y alertó a los vecinos. Uno de ellos entró en el domicilio y sacó a los niños. Al más pequeño pudo reanimarle, pero el mayor estaba ya muerto.

El hijo pequeño continuaba a última hora de la noche de ayer ingresado en la UVI del Hospital General de Castellón. Los médicos aseguraron que el menor permanece "estable".