Un niño de 4 años falleció ayer en el Hospital Materno Infantil de Jaén como consecuencia de las lesiones sufridas por el ataque de un perro en una casa de la capital jiennense. La Guardia Civil abrió una investigación para determinar las circunstancias de la muerte, ocurrida cuando el menor estaba con su abuelo en una casa de la urbanización Pago de Pozuela, donde había una jauría de perros.

Fuentes de la Guardia Civil dijeron a Efe que el perro que agredió al menor no pertenece a la rehala ni estaba en el recinto con el resto del grupo de canes, aunque sí precisaron que estaba en la casa de campo, situada en la urbanización Pago de Pozuela (Jaén).

El animal es un cruce de razas, y ayer no se sabía aún si estaba catalogado como peligroso, hasta que un veterinario lo examine mañana.

El niño murió como consecuencia de las lesiones sufridas en el cuello y en la cabeza. El abuelo trasladó al pequeño al hospital el viernes por la tarde, pero ya ingresó en estado crítico y falleció horas después.

El Ayuntamiento de Ibros (Jaén) ha decretado tres días de luto. El alcalde del municipio, Luis Carmona, señaló que la medida ha sido adoptada por la vinculación de la familia del niño fallecido con el municipio ibreño, por lo que las banderas de la localidad ondearán a media asta hasta el lunes. Además, ha mostrado su dolor y su pesar por lo sucedido, al tiempo que ha transmitido sus condolencias a los familiares.