Un niño ha fallecido y otras tres personas han sufrido heridas a causa de la colisión de dos turismos, ocurrida junto a un almacén en Añastro (Burgos), en la carretera CL-127, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León en su web.

Han sido varias llamadas las que han alertado al 112 del impacto entre dos coches, poco antes de las 17.30 horas, y de que al menos una persona se encontraba atrapada en el interior de un vehículo.

La Sala de Operaciones del 112 avisó del suceso a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, los Bomberos de Miranda de Ebro (Burgos) y a Emergencias Sanitarias del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que envió una UVI móvil, un helicóptero medicalizado y un equipo médico el Condado de Treviño.

Además, desde el 112 de Álava comunicaron que habían enviado también al lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, según dichas fuentes.

Una vez allí, los facultativos confirmaron el fallecimiento de un niño y atendieron a otras tres personas, dos de las cuales fueron trasladas por medios sanitarios de Álava al Hospital de Vitoria y otra evacuada al Hospital Santiago Apóstol de Vitoria por Sacyl.

Por el momento se desconocen más datos acerca de la identidad de las víctimas, así como de las circunstancias en las que se produjo el accidente.