Un trabajador ha muerto y otro ha resultado herido grave al precipitarse desde una cuarta planta, en una obra de construcción en la calle Maldonado, del distrito madrileño de Salamanca, ha informado a Efe Emergencias Madrid

Según CCOO y UGT, con este fallecimiento se elevan a 134 los obreros muertos en accidente laboral en la región de Madrid en lo que va de año.

Los dos trabajadores se han precipitado al vacío por causas aún por determinar y han ido a caer a un patio interior de la obra, que se realiza a la altura del número 21 de la calle de Maldonado. El primero, un varón de unos 20 años, ha muerto en el acto, mientras que su compañero, de 27, ha sufrido fractura de pelvis, traumatismo facial y múltiples contusiones.

Los sanitarios del SAMUR han estabilizado al herido y le han trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ha sido ingresado en estado grave. Una unidad especial del área de coordinación judicial de la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación. También los bomberos han acudido al lugar para efectuar una revisión de la estructura del edificio, han informado las mismas fuentes.