Natalia Isabel, una joven madrileña de 20 años, falleció el pasado día 2 en una clínica de Madrid tras someterse a una operación estética para aumentarse el pecho.

La paciente, que ingresó en el quirófano el 30 de marzo, recibió anestesia local y sedación. Durante la intervención, surgieron complicaciones y sufrió un paro cardiaco, del que consiguió salir, asistida por los médicos. La joven fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Natalia Isabel falleció tres días después.

El suceso --que ya está en manos del juez-- fue hecho público ayer por la presidenta de la Asociación el Defensor del Paciente, Carmen Flores. El director médico de la clínica donde Natalia se realizó la operación, Sergio Muñoz, negó que el centro tenga responsabilidad con el fallecimiento. El médico destacó que la clínica El Bosque se limitó a alquilar el quirófano al cirujano que operó a la joven. "El facultativo, al igual que el anestesista y los otros ayudantes, no pertenecen a la plantilla de El Bosque".