Barry Nelson, el primer actor que interpretó el personaje de James Bond, murió en Los Ángeles a los 89 años, informó hoy en Los Ángeles (California) su esposa Nansi.

El deceso ocurrió cuando el actor, que interpretó al personaje de las novelas de Ian Fleming para una versión de televisión de "Casino Royale" en 1954, viajaba al estado de Pensilvania el sábado pasado.

Nelson fue durante casi toda su carrera un actor de los estudios MGM y entre sus papeles estelares se incluyen los protagonizados en "Shadow of the Thin Man", "Johnny Eager" y "Dr. Kildare's Victory".

El actor interrumpió su carrera para servir en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial y volvió al cine de Hollywood para interpretar papeles en una decena de películas, entre ellas "Time to Kill" y "Tenth Avenue".

En sus últimos años de trabajo tuvo actuaciones secundarias en películas como "Airport" y "The Shining", así como en series de televisión como "Murder She Wrote" y "Dallas".

"Fue un actor muy convincente y era tan bueno en la comedia como en el drama", manifestó su agente, Francis Delduca. Nelson se casó dos veces y en ninguna de ellas tuvo hijos.